miércoles, 17 de mayo de 2017

4a. MARATÓ DE MONTSERRAT

Esta maratón la desglosaría en 4 partes, tantas como ediciones tiene.
Primera parte hasta el techo de ésta, St. Jeroni. Hasta aquí todo puede ir más o menos normal, estamos dentro de las dos primeras horas de carrera y aún se va "fresco". Casi todo es en ascenso exceptuando alguna bajada (desde el Plà de Sant Miquel hasta el Monasterio de Montserrat), una vez ya en el Monasterio toca subir las escaleras que nos hacen coronar allí arriba (St. Jeroni 1h: 33m: 54s).
Segunda parte que nos lleva desde aquí hasta la pista de Can Massana. Esta parte se hace dura, es una piedra de toque de donde estamos, zona muy poco corrible y con grandes desniveles. Hecho de menos correr y tengo ganas de aparecer en la pista. Antes toca poner manos a las rodillas y superar el Montgrós y el Refugio Vicens Barbé.
Tercera parte es la que va de Can Massana, todo por pista, hasta los pies dels 'Francesos', destacar el Avituallamiento de Can Massana con mucha gente y familiares recibiendo a los corredores con aplausos. Aquí el calor del día se empieza a notar. Si de la zona que venimos, no se nota el calor excesivamente porque hay árboles y vegetación, aquí estamos totalmente expuestos. Corro con el piloto de velocidad de cruzero en 'On' hasta llegar al Avituallamiento que justo da inicio al gran pechugazo del día, 'els Francesos' Km28.
Cuarta y última parte, de aquí hasta el final, 'Francesos' y 'Baterias'. Hay que superar els Francesos, que se hacen duros tanto si llegas con fuerzas como si no. Es el tramo estrella de esta Maratón con diferencia. La frescura de la que hablábamos en la primera parte, si queda algo, aquí se desvanece. Una vez superado, salimos al camino que va al Plà de Sant Juan dirección a 'las Baterias' y de aquí a barraca!
'Baterias', último escollo, como la piedra que se me ha colado en la zapatilla, paro en el Avituallamiento para quitármela y de paso aprovecho y destrozo una naranja. Ya se ve Collbató.
La pequeña subida que tiene las 'Baterias' saca a relucir mis miserias. Continuamos pisando piedra, o picando piedra, ya no se. Para llegar ahora si, a meta.

2014 / 41,60Km / 5h: 10m: 45s. / Pos: 34 (300 inscritos).
2015 / 41,49Km / 5h: 21m: 52s. / Pos: 20 (300 inscritos).
2016 / 41,39Km / 5h: 09m: 42s. / Pos: 30 (300 inscritos).
2017 / 40,70Km / 5h: 26m: 13s. / Pos: 26 (300 inscritos).

 
 





No hay comentarios: