martes, 1 de noviembre de 2016

22a. PRIMERA MARATÓ DE CATALUNYA - SANT LLORENÇ SAVALL


Hoy toca madrugar, la salida es a las 7:00h (hora nueva) pues el despertador suena a las 5:00h.
Tengo una hora de trayecto en coche hasta Sant Llorenç Savall, así que cojo el CD de 'Estricnina' "hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago" recién comprado en Fnac para escucharlo y allá que vamos.
Llego, hace frio, 5º. Aquí está todo preparado para uso y disfrute del Parque Natural de Sant Llorenç de Munt i l'Obac. La speaker ha madrugado más que nosotros y ya está animando y transmitiendo buen rollo entre los asistentes, se nota que llevan 22 ediciones y que no son nuevos en esto. Ayer en la recogida de dorsales y bolsa del corredor ya se intuía esto mismo.
Ya estamos listos para la salida 400 madrugadores con ganas de empezar y de quitarse el frio que hace, aunque a medida que va abriendo el día, la temperatura suaviza, sale el sol y hay zonas por las que incluso hace calor, sobretodo los últimos 3Km de pista, que dicho sea de paso, se me han hecho eternos.
Los Avituallamientos están muy bien repartidos y la subida a La Mola, punto más alto de este maratón (1.104m) es lo más correoso del día, sin perder de vista algún que otro pechugazo. Mucha gente aquí arriba animando, gracias.


La vuelta por el parque es espectacular, las vistas con el día despejado no tienen desperdicio y el terreno por donde discurre de lo más variado, como la paella mixta que nos hemos comido una vez terminados en Can Pinetó (Castellar del Vallés). Este maratón lo tiene todo, buen ambiente, buena organización y mejor marcaje.
He participado en las dos ediciones de la Vallés Drac Race, que comparte algún tramo del recorrido y enseguida te das cuenta que la genuina, la auténtica, es ésta, por eso es la Primera Marató de Catalunya (ojo, sin menospreciar a Vallés Drac Race, que pienso participar en su próxima edición).
Salut y hasta el año que viene!
Gracias a Naciómuntanya por las fotos, y como no, a organización y voluntarios.

Distancia: 42,65 Km / 2.132m+
Tiempo: 4h: 35m: 59s.
Pos: 19 (400 inscritos).



No hay comentarios: