domingo, 23 de octubre de 2016

TRAIL ELS BLAUS ESPARREGUERA

Llego con tiempo para el dorsal y justo para la salida, esto sólo se entiende si es que se te va la pinza en el calentamiento y tienes que volver "cagando leches" porque sólo faltan 5 minutos para la salida.
Esperamos a que sean las 9:00h y el coche de policía ya nos saca de la "garxola" en modo neutralizado los primeros 250m. Nos metemos en el primer corriol y empieza la fiesta. Cuando me quiero dar cuenta ya estamos en la riera de Els Blaus, ahora nos hacen subir a la ermita del Puig, la rodeamos y pasamos el merendero dirección 'Capbrot de Rubió', antes de llegar aquí se suda, bastante, hacemos la subida fuerte que ya se hizo el año pasado a la altura de la granja de cerditos que hay por la zona. Voy 6º con el 7º muy cerca, subiendo lo dejo pero bajando él es mas rápido. Por delante marchan Albert Viñau 5º y Jesús Morales 6º juntos. Hasta hace poco los veía pero ahora ya no los veo.
Ya está el corte hecho.


A mitad de recorrido paso una pequeña crisis (pulsaciones altas) bajo el ritmo obligado por ésto.
Pasamos el cruce donde están Jaume que hace de voluntario e Iván Fresno que se ha acercado a animar a los corredores (gracias Iván!) y en una subida que hago normalmente corriendo ahora estoy andando, toda la distancia que tenía respecto al 7º se viene abajo, me pasa e intento mantenerle controlado visualmente, haber si me recupero, parece que sí, menos mal. Ahora ya estamos bajando como posesos por la pista de Els Blaus, y volvemos a estar en la ermita del Puig para hacer lo mismo de antes pero al contrario, le pregunto al chico que de donde es y me dice que es de Collbató, el objetivo de hacer 3º local lo tengo cerca y acabar 6º también aunque este compañero lo va a vender caro, venimos de bajada y me saca unos metros, mi oportunidad es en la trialera de subida a la residencia, me cuesta cojerlo y pasarlo, salimos al asfalto de Can Sedó y le llevo unos metros que los tendré que conservar, no se da por vencido, sigue picando piedra, está fuerte, último repecho y ya está la meta. Buuuff que duelo más bonito. Nos felicitamos y nos abrazamos.

Tiempo: 1h: 44m: 20s.
Dist: 20Km / 950m+
Pos: 6 (3ºcategoria; 2º local)














No hay comentarios: