domingo, 2 de octubre de 2016

XXII MARATÓN PARC DE COLLSEROLA (UEC. HORTA)


Velódromo de Horta, 8:00h. Zapatillas ajustadas, relojes en marcha.
Salida puntual. Semirodeamos el velódromo y haciéndole caso al primer voluntario con chaleco reflectante torcemos a la izquierda para meternos de lleno en Collserola por una subida. En esta curva hago un recuento a 'groso modo' de los corredores que marchan por delante, unos 20, para situarme más o menos en carrera.
La primera parte no me gusta mucho, predomina la pista ancha y la bajada, lo que hace que desde buen comienzo ya se vaya a mil. Pasado este primer tramo entramos en un terreno mucho más rompepiernas por el interior del parque, lo cual, se agradece y hoy, que el día está perfecto para correr, todavía más. Pasamos por la zona del famoso 'Pi d'en Xandri'. Cruzamos más de una vez la carretera con los Mossos d'Esquadra y Voluntarios a nuestra disposición, todo un lujo. "Nos paramos" en algún avituallamiento a comer naranja y a que nos llenen el bidón. Los avituallamientos los encuentro muy repetitivos, en todos hay lo mismo (ojo, no es una crítica, la organización raya la excelencia). En mi participación en 2013, comenté en aquella crónica que se echaba en falta Coca-Cola en alguno de ellos, pues bien, este año tampoco. Seguimos las indicaciones con tiza azul muy visibles durante todo el recorrido y cuando éstas no están es porque no hacen falta, basta con el rótulo verde de uechorta que hay en los postes, en este aspecto un 10. Pasamos Vallvidrera con su pantano semivacío, el verano en Collserola ha sido duro. Coinciden tramos de la pasada UltraCollserola y seguimos compartiendo pistas y caminos con excursionistas y bikers, se nota que es domingo, sobretodo cuando pasamos por  braserías atestadas de almuerzer's, el olor a brasa en el Km30 es un golpe bajo. Allá por el km33 hecho mano al segundo gel del día, me da vidilla, voy 7º y hace rato que el 6º me mantiene la distancia, lo estoy madurando pero no cae, me gusta como corre, en el Km35 le paso, le digo que va muy bien, y le animo a que siga así, le grito un vamooooos. Ya estoy en Ctra. Les Aigües y ya solo falta la última bajada que nos deja en el Velódromo. En Les Aigües he cojido distancia para poder bajar ahora un poco relajado, tanto que a 200m del final viene un compañero pisándome los pies lo que me obliga a acelerar estos últimos metros. META.

Dist: 41,36 Km. 1.550m+
Tiempo: 3h: 54m: 00s.
Pos: 6 (200 inscritos).














No hay comentarios: