miércoles, 11 de mayo de 2016

III MARATÓN DE MONTSERRAT

8:00h no llueve todavía, por delante 42Km por la montaña mágica.
De salida, antes de llegar a las Covas de Salnitre, nos hacen hacer un bucle más largo que el del año pasado, quizás para que se pueda estirar la carrera y no crear demasiado embudo en la subida al Pla de Sant Miquel. Subida tranquila buscando cada uno su sitio. Antes de llegar arriba empieza a caer una fina lluvia que ya nos acompañará durante toda la mañana. Bajando al Monasterio aminoro el paso y aprovecho para ponerme el chubasquero. Aquí iniciamos la subida por las escaleras (+ de 1200 escalones) hacia el punto más alto de este Maratón, Sant Jeroni, pico en 1h 37min. y saludo al valiente de la organización se encuentra allí pendiente del control/chip. Con el día que hace hoy, ver a voluntarios en puntos donde no se pueden poner a cubierto, con los chubasqueros y velando por que todo salga bién, es para quitarse el sombrero. Enhorabuena a todos ellos.
Empezamos ahora la parte más técnica y complicada del recorrido con descensos y ascensos Made in Montserrat hasta llegar al Refugio Vicens Barbé, aquí una buena señora me llena los bidones y aprovecho para comer algún trozo de fruta. Continuamos hasta dar con la pista que nos lleva a la verdadera prueba de fuego de este maratón, el "Camino de los Franceses", donde la organización ha hecho incapié en que avituallemos y llenemos agua en este punto, por algo será. Km29. Hoy el día no pide mucha agua, aún y así, me cercioro de que los bidones estén ok.
En la subida me pasa la primera chica, una alavesa del equipo Grifone y más arriba lo hace la segunda chica del FourFactors Sportwear, yo por mi parte también gano alguna posición hasta llegar al camino dirección al Pla de Sant Joan (zona del funicular), al salir aquí vemos que este tramo ha sufrido un boicot por algún malnacido, lo confirma un corredor que viene de otra dirección y que se ha perdido, les digo que continuemos por la dirección del pasado año que seguramente será la buena, al poco vemos un hombre de la organización apresurándose y poniendo las cintas que aquel desalmado suponemos, se ha dedicado ha quitar.
Llegamos al último Avit. en el Plà de Sant Miquel antes de hacer la bajada de Las Baterías, hay una niebla considerable y continúa la fina lluvia, decido no parar y me voy directo hacer la bajada, antes de aquí pasé a I.R. entre otros con un "venga, venga, ánimo" en todos los casos. Ahora, justo acabando la bajada, que dicho sea de paso, se me está haciendo interminable, paso a su colega J.M entre otros, lo cual me dice que estoy acabando bien el día de hoy. Así es.

Dist: 41,39 Km 
Desn: 2.610+
Tiempo: 5h:09m:42s
Pos: 30 (300 inscritos)

 












No hay comentarios: