miércoles, 18 de mayo de 2016

1, 2, 3, 4, 5, 6H SOLIDARIAS de MARTORELL


El alma mater de todo esto, Carles Salvador, nos hace un pequeño briefing mientras solventan un pequeño problemilla de última hora con el google maps para poder dar la salida, por nuestra parte ningún  problema, debajo de los chopos se está de coña.
Dan la salida y mi intención es acabar las 6h, rodar con la vista puesta en Els Bastions, sin más. Ésta es la 3a.edición y mi primera participación, así es que, las iré viendo venir. Me coloco en un grupo de unos 5-8 corredores que más o menos permanecemos todos hasta la 1h:30m aprox.


Después ya cada uno se pondrá en modo automático quedando el grupo ya disperso. Unos paran más tiempo en la zona de Avituallamiento, otros eligen no parar, otros cogen sus geles e isotónicos de la mesa preparada para ello y se lo llevan consigo. Aquí cada uno viene hacer su tirada de la manera que más le plazca, unos harán 2h, otros 3h y otros simplemente una vuelta (2,575Km) por tal de sumarse a la causa solidaria de hoy, recoger alimentos para los más necesitados gracias a Cruz Roja. A falta del recuento final me dice Carles que se han recogido más de 500Kg. Todo un éxito!


Volviendo a la marxa, seguimos dando vueltas por el parque de Can Cases, hace sol, pero afortunadamente gran parte del circuito está sombrío por la arboleda, especialmente la zona de meta, llena de álamos que dan sombra. También se agradece una fuente en la que me refresco más de una y más de dos veces, dicen que es agua potable, pero para mí es agua bendita, sobretodo en las últimas dos horas. Revivo cada vez que meto la cabeza debajo del chorro. La Coca-Cola del Avit. (que celebro que esté fría!) hace el resto.
Siguen las idas y venidas de unos y otros. Alucino con el primero que va fresco en todo momento sin dar casi señales de flaqueza, con el segundo, el tercero...


Veo gente nueva que seguramente se han incorporado más tarde Carles Aguilar (EagleRun), J.M Panadero que está haciendo de liebre a un pupilo suyo, David (Blogmaldito) que viene directo de la 10K de Can Mercader a familiarizarse con el GPS que le han regalado, ya que la semana que viene hace de liebre en el 10K de Nou Barris y ya de paso a hacer fotos, etc. (Tiene mérito lo tuyo, company!, muchas gracias).


Paso por el arco de meta y me dan un rótulo con mi dorsal, me dicen que cuándo suene la sirena tendré que dejarlo en la dirección que vaya, hago casi la vuelta entera con el rótulo en la mano, cuando faltan 3 minutos para las 6h hago un atisbo de acelerar para poder completar la vuelta pero mis gemelos me lo impiden riéndose a carcajadas, suena la sirena y me quedo a escasos metros de meta, en la fuente para ser exactos. Así doy fin a estas espectaculares 6h.
Gracias a Carles, Cruz Roja, Cargill y a todos los participantes, desde el primero al último, incluidos los fotógrafos.

PD: La entrada también se podía haber titulado: Cuando 10 minutos finales parecen 10 horas.




6H.
66,876 Km.
Pos: 7 (150 inscritos).
Y mas de 500Kg de alimentos recogidos.

4 comentarios:

Carles Martorell dijo...

Moltes gràcies Sergio, el que ens agrada es que us ho passeu de conya.
Felicitats per la bona cursa quevet va sortir, bona marca ;)

FANBIKEblog dijo...

Ei!! Carles, moltes gràcies! La veritat que hem patit jeje, però hem disfrutat com animals. Felicitats a vosaltres per la feina feta!
Ens veiem! Cuida't.

piernas dijo...

Buen tute!!!! Felicidades!!!

FANBIKEblog dijo...

Siii Piernas, tute guapo! Que jartá de dar vueltas como un hámster jeje